Un cartel de Òmnium Cultural reclamando la liberta de Jordi Cuixart / TWITTER

Un cartel de Òmnium Cultural reclamando la liberta de Jordi Cuixart / TWITTER

Política

Òmnium exigirá la libertad de los políticos presos en un acto en la Diada sin el resto de partidos

La entidad secesionista va por libra a la hora de pedir la "absolución" de los dirigentes y activistas juzgados en el Tribunal Supremo

2 septiembre, 2019 11:34

División incluso en la Diada. Òmnium Cultural celebrará un acto propio durante la efeméride anual para exigir la absolución de los presos soberanistas en el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo.

En un comunicado este lunes, la entidad ha explicado que el acto estará protagonizado por una "representación transversal de la sociedad civil" y que se hará el mediodía del 11 de septiembre en el espacio que tendrá Òmnium durante todo el día en el paseo Lluís Companys.

'Festa per la Llibertat'

Este será uno de los actos de la Festa per la Llibertat que organiza la entidad desde hace 19 años, que en esta edición llevará el lema 'Por los derechos y las libertades, absolución'.

La jornada se iniciará a las 11.00 horas con la animación infantil del grupo Xiula y a partir de las 18.30 horas, tras la manifestación independentista, comenzarán los conciertos que cada año organiza la entidad por la Diada.

Los conciertos se iniciarán con el grupo Rumba Gipsy Cat, que actuará invitando a varios artistas catalanes, y después tocarán Mishima y Buhos.