El 'pregón del odio' contra Arrimadas en Vilafranca: Que se la coman los gusanos

El 'pregón del odio' contra Arrimadas en Vilafranca: "Que se la coman los gusanos"

Política

El 'pregón del odio' contra Arrimadas en Vilafranca: "Que se la coman los gusanos"

La portavoz de Cs en el Congreso es víctima de la intolerancia en el pregón de la Diada castellera en el municipio

1 septiembre, 2019 11:01

Nuevo episodio de intolerancia contra las minorías constitucionalistas en los pueblos de la Cataluña interior. Esta vez, en Vilafranca del Penedès durante el pregón que se celebraba en la Plaça de la Vila ante las autoridades municipales.

La víctima elegida ha sido la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas: "Os pensábais que nuestro hemiciclo era un Sálvame Deluxe, ahora que la hemos regalado a España (a Inés) que se quede allí hasta que se la coman los gusanos". 

Reacción en las redes

Dirigentes de la formación naranja han denunciado en las redes sociales el contenido del pregón, al considerar que incita "al odio y a la violencia" contra Arrimadas. Asimismo, figuras del catalanismo conservador, como el exdirigente de CiU Ignasi Guardans, ha advertido del peligro de "acostumbrarse" a este tipo de manifestaciones públicas.

No es el único acto durante la Diada castellera de la localidad done el nacionalismo acaba ocupando el espacio público. Sin ir más lejos, desde el balcón del ayuntamiento desplegaron una bandera secesionista de dimensiones enormes con el lema "república catalana".

Un concejal naranja

En la últimas elecciones municipales el partido de Albert Rivera obtuvo un concejal (un total de 1.040 sufragios). El partido ganador de las elecciones, JxCat, conformó gobierno con el PSC. 

Desde Cs han pedido a los socialistas pronunciarse sobre este episodio de intolerancia hacia una representante pública y no permitir la "politización" de las fiestas municipales.