El sindicato de Mossos d'Esquadra Uspac ha pedido este sábado al conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, que tramite la petición de "derogación de la orden del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que obliga a vigilar desde el mes de febrero pasado, durante las 24 horas del día" los edificios judiciales.
En un comunicado, el sindicato ha recordado que pidió el 2 de agosto al presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, dejar "sin efectos" el dispositivo de vigilancia de sedes judiciales, llamado Toga.
Priorizar la alerta terrorista
Uspac ha destacado que en el cuerpo hay "falta de efectivos" y que en Cataluña hay una alerta terrorista de nivel 4 sobre 5, así como un crecimiento del turismo y la población.
Como informó Crónica Global, en su momento no se identificó a ninguno de los miembros de los autodenominados Comités en Defensa de la República (CDR) que llevaban bolsas de excrementos a las puertas de distintos juzgados catalanes. Asimismo, el elevado número de agentes que se requerían para cumplir con el dispositivo, unos 400, significaban un elevado número.