El secretario general del PP en Cataluña, Daniel Serrano / EUROPA PRESS

El secretario general del PP en Cataluña, Daniel Serrano / EUROPA PRESS

Política

El PP recomienda ir "a ver la última de Tarantino" en lugar de asistir a la Diada

El partido volverá a ausentarse de los actos oficiales, que considera "una especie de aquelarre separatista"

29 agosto, 2019 10:41

El PP volverá a ausentarse de los actos institucionales de la Diada. Lo ha confirmado el secretario general del partido en Cataluña, Daniel Serrano, que asegura que el 11 de septiembre ha “degenerado en una especie de aquelarre separatista que no tiene ningún tipo de sentido”. De hecho, este ha animado a la gente a ir al cine “a ver la última de Tarantino”, que “será mucho más interesante que acudir a la Diada”.

Serrano, en una entrevista con Europa Press, ha recordado que el PP no será el único partido que se ausente de la Diada y ha destacado que “una parte importante de la sociedad catalana aprovecha la Diada para disfrutar de los últimos días de playa en lugar de involucrarse con los actos oficiales de la Generalitat”.

Sin evento alternativo

El PP ha confirmado que no celebrarán ningún evento propio el 11 de septiembre, aunque entre el 12 y el 15 de septiembre prevén dar una "respuesta al día 11" con un acto que todavía está por perfilar. Ese acto servirá para perfilar la nueva hoja de ruta del partido en Cataluña.

Sobre esta actuación “constitucionalista, Serrano ha afirmado que hay "un dirigente socialista" que ha mostrado su interés en participar y que con Cs no han acabado de concretar, pero entiende que también participarán.

Crítica a SCC

Con el marco compartido que quieren construir --al que también invitan a las plataformas constitucionalistas como Societat Civil Catalana (SCC)--, pretenden presentar "una alternativa al separatismo que nunca se ha presentado", aunque son conscientes de que no será fácil que los partidos lo asuman en sus programas.

No obstante, Serrano ha defendido que SCC sea una plataforma aglutinadora de todas las sensibilidades políticas constitucionalistas, y ha rechazado la estrategia que plantea Sánchez Costa: "Es difícil compartir un proyecto que tiene tintes totalitarios, por muchos millones de votos que pueda sumar".