Buzos de la Guardia Civil en la playa de la Barceloneta, donde se ha encontrado la bomba / EFE

Buzos de la Guardia Civil en la playa de la Barceloneta, donde se ha encontrado la bomba / EFE

Política

La 'conspiración' independentista por la bomba en la playa en Barcelona

El responsable de la oficina del expresidente fugado a Bélgica siembra la duda sobre la casualidad de ese fortuito hallazgo de la Guerra Civil: "Muy extraño todo"

26 agosto, 2019 14:27

Twitter hierve en las redes sociales como consecuencia de la bomba de la Guerra Civil encontrada por un agente del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil fuera de servicio cuando se bañaba. Este hallazco ha provocado múltiples teorías conspiranoides de los Mossos d'Esquadra.

El más famoso ha sido el tuit del historiador y responsable de la oficina del expresidente Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay: "Muy extraño todo. Guardias Civiles en la playa tomando el sol encuentran por casualidad una bomba a 25 metros y acaban llevando un buque de la armada española a la capital catalana". 

Conspiranoides

No ha sido el único que se ha pronunciado al respecto. Otros usuarios han puesto en cuestión en hallazgo, puesto que aseguran que "no tienen suficiente en la campaña de desacreditación hacia Barcelona" que ahora por casualidad encuentran el dispositivo en la playa de Sant Sebastià: "Idos a la mierda que yo no me chupo el dedo".

Algún usuario ha relacionado este hallazgo con la futura sentencia del procés catalán. Incluso la CUP del barrio de Sant Andreu se ha apuntado a esta conspiración: "Como colofón la Guardia Civil encuentra una bomba que parece que hacía décadas que dormía en el mar. ¿Casualidad?".