La disidencia cubana critica el blanqueo de 'Público' a la periodista estrella del régimen
El movimiento Somos Más se hace eco de una entrevista en el medio fundado por Jaume Roures a Arleen Rodríguez, presentadora de la televisión pública de la isla
19 agosto, 2019 12:37Somos Más, el colectivo cubano contrario a la dictadura comunista en la isla, se ha mostrado crítico con las palabras de la periodista estrella del régimen, Arleen Rodríguez, en una entrevista en el diario Público.
El medio fundado por Jaume Roures decidió el pasado 30 de julio dar voz a una de las periodistas afines al régimen de Raúl Castro que, entre otras cosas, crítica el pluralismo de medios de comunicación de los países democráticos al considerar que no es libre "del mercado". "El periodismo cubano es libre del mercado, la libertad más importante del mundo hoy", afirma Rodríguez.
Indulgente con la censura
Desde el movimiento Somos Más, uno de los principales colectivos de la isla que agrupa a activistas como Eliécer Ávila, perseguidos por la dictadura, han ironizado con las palabras de la estrella mediática castrista al considerar que vive "en el país de las maravillas".
El post, publicado en su perfil en la red social de Facebook, se ha llenado de comentarios criticando las palabras de la presentadora del programa Mesa Redonda.
Aunque en la entrevista hecha por Público justifican el contenido de la misma diciendo que no evitarán preguntas incómodas, el resultado final se ha acercado a una suerte de blanqueo de la censura que ejerce Castro contra los medios críticos con su régimen al poner en plano de igualdad dos sistemas --uno libre y competitivo-- con uno en el que la disidencia va a la cárcel. En la entrevista, Rodríguez señalaba a las potencias extranjeras y a intereses privados como los principales promotores de los medios de comunicación privados. Se olvidaba, sin embargo, que la principal crítica ha procedido de periodistas cubanos que viven en la isla.