El monumento a Colón de Barcelona, en una imagen de archivo / EE

El monumento a Colón de Barcelona, en una imagen de archivo / EE

Política

Los 'indepes' rechazan el 12-O, pero homenajean a Colón

El Ayuntamiento de Pals, que patrocinó una jornada sobre el regreso del almirante tras "el descubrimiento del Nuevo Mundo", está gobernado por PDeCAT, el partido del consejero Puigneró

14 agosto, 2019 14:16

Ocurrió el pasado sábado. El municipio gerundense de Pals organizó una jornada para conmemorar el regreso de Cristóbal Colón de su viaje "de descubrimiento del Nuevo Mundo", según reza el cartel oficial. La jornada no tendría mayor importancia si no fuera porque el Ayuntamiento de esta localidad, que patrocinó este evento está gobernado por PDeCAT, partido que rechaza la festividad del 12 de octubre --fecha en la que el almirante llegó a América-- e incluso quiere convertirla en día laborable.

Homenaje al regreso de Cristóbal Colón celebrado en Pals (Girona)

Homenaje al regreso de Cristóbal Colón celebrado en Pals (Girona)

La jornada incluyó la recreación de la llegada de Colón y de sus hombres a Pals, conferencias y una ruta medieval teatralizada nocturna. El motivo es el 525 aniversario del regreso de Colón de su viaje a América. Se da la circunstancia de que, la semana pasada, el consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró (PDeCAT), anunció que el Govern habilitará una fórmula legal para que los funcionarios de la Generalitat que lo deseen puedan trabajar el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución).