Nueva reyerta entre independentistas por Twitter. El diputado de ERC, Gabriel Rufián, se tuvo que defender de los ataques del peregrino Rai López, que fue andando hasta la Casa de la República de Waterloo en la que vive el prófugo Carles Puigdemont. El líder republicano defendía que su excompañero, Joan Tardà, se había "partido la cara" por el independentismo en la época de los pactos entre el PP y la extinta CiU.
El fanático de Puigdemont, al que visitó tras recorrer caminando más de 1.300 kilómetros mientras recogía firmas a favor de la autodeterminación con una urna del 1-O a sus espaldas, publicó una fotografía de Tardà dándose la mano con el diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta. Rufián acusó a López de ser "un troll" al que habían dado la información incorrecta.
"Déjalo ya, William Wallace"
El activista independentista insistió en que la fotografía es de la época en la que se supone que Tardà se "partía la cara". Rufián zanjó la discusión con una imagen de Puigdemont dándose la mano con Rajoy: "Ten cuidado que yo también puedo jugar y se te van a enfadar. Déjalo ya, William Wallace".
El activista le dice que en ningún momento ha dicho que el "presidente Carles Puigdemont" se hubiera "partido la cara con nadie". Además, le exige que le conteste "en catalán y sin ofender" y le reclama que retire las acusaciones "arrogantes" tras de haberlo tachado con sorna de William Wallace.