Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer en l'Hospitalet de Llobregat. El pasado sábado, 3 de agosto, el juez de instrucción de guardia de la ciudad abrió una investigación por el fallecimiento violento de la víctima, que había igresado horas antes en el Hospital de Bellvitge de la misma localidad.
El juez ordenó a la División de Investigación Criminal de la policía autonómica la investigación de los hechos para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el deceso. Eso sí, el magistrado de instrucción 1 de l'Hospitalet ha decretado el secreto de sumario en la causa.
Violencia de género
Según ha podido saber Crónica Global, la principal hipótesis de los investigadores apunta a un nuevo crimen por violencia de género y los agentes estarían buscando a su pareja. No obstante, desde la policía catalana aseguran que están abiertas todas las posibilidades en distintas líneas de investigación y rechazaran dar cualquier tipo de información al respecto.
De confirmarse este suceso, se sumaría a la larga lista de mujeres que han perdido la vida como consecuencia de un crimen machista. El Institut Català de les Dones confirma en su informe sobre violencia de género que cinco mujeres han muerto en lo que va de año en Cataluña a manos de sus parejas.