Los Comitès de Defensa de la República (CDR) han dejado durante la madrugada de este lunes restos de basura y excrementos frente a las sedes del PDeCAT y ERC en varios municipios catalanes para criticar las "renuncias" de los partidos para hacer efectiva la independencia.
A través de Twitter han acusado al Govern de no estar trabajando para la independencia y han recriminado la detención durante la semana pasada de varios activistas independentistas por parte de los Mossos d'Esquadra por presuntos delitos como pertenencia a grupo criminal: "No trabajáis para hacer efectiva la independencia. Detenéis activistas. Pactáis con el 155. Menospreciáis los votos del pueblo. El pueblo manda y el Govern obedece. ¿Lo tenéis claro?"
Bolsas de basura
En municipios como Terrassa, Balaguer, Tarragona, Igualada, Tàrrega, Vic, Lleida y Vilafranca los CDR han depositado bolsas de basura y excrementos en las puertas de las sedes del PDeCAT y ERC junto a carteles y pancartas con lemas como 'Basta renuncias 1-O', 'Mierda de partidos' y 'Esta tierra no perdona a traidores', entre otros.
Los CDR se refieren a las nueve detenciones que practicaron los Mossos d'Esquadra entre simpatizantes de esta organización, de la CUP y de Arran, a los que se acusaba de pertener a organización criminal. Al día siguiente, organizaron una protesta ante la Ciutat de la Justicia con escasa afluencia.