El sindicato de mandos SPP, con representación en el Consejo de la Policía Nacional, ha denunciado al líder de los mossos independentistas, Albert Donaire, por relacionarles con los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) de los días 17 y 18 de agosto del 2017.

Los policías han presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado contre Donaire, coordinador de Mossos per la República (MxRC), por las "gravísimas acusaciones" vertidas por este mosso en las redes sociales "contra la Policía Nacional y la Guardia Civil, llamándoles terroristas e insinuando que pudieran estar detrás de los atentados terroristas yihadistas de Barcelona y Cambrils".

"Amplia repercusión"

El sindicato documenta su denuncia con vídeos y declaraciones en donde este mosso realiza diferentes manifestaciones que han tenido "amplia repercusión", de ahí que el SPP inste a la Fiscalía General del Estado a que abra diligencias de investigación para depurar posibles responsabilidades penales.

Donaire, en ocasiones anteriores, llamó "nazis" a policías nacionales y guardias civiles, aunque la justicia archivó la causa abierta por posible delito de odio. También, entre otras manifestaciones, pidió "abrir las cárceles" catalanas para liberar a los líderes independentistas presos.