La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) pide a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, alojamientos "dignos" para los vecinos que han estado desalojados. La organización de la que fue portavoz la actual primera edil critica que algunos de ellos sean precarios, además de temporales. 

Los antidesahucios han asegurado que mantendrán la ocupación en el consistorio municipal hasta que el gobierno español se reúna en un comité de emergencia con los colectivos de vivienda digna de la ciudad. Los concentrados recuerdan que algunos están gestionados por la empresa Snow Travel, a la que acusan de no tener en cuenta las necesidades de las familias y piden a Colau que cambie las condiciones del convenio con la compañía. 

Situación dramática

La PAH denuncia que en Barcelona existen 600 familias que proceden de los desahucios, a las cuales no se les garantiza la permanencia en el sitio de realojo asignado por el consistorio de Colau. La alcaldesa llevaba a cabo una rueda de prensa en el mismo edificio cuando se ha llevado a cabo la acción, en la que acusado a la Generalitat de escurrir el bulto con la emergencia habitacional. 

"Quien ha hecho los deberes es el ayuntamiento de Barcelona", ha destacado Colau. La alcaldesa ha remarcado que el Govern es el responsable del 60% de la recolocación mientras que el consistorio lo es del 40% restante: "Hemos asumido el 80%, si la Generalitat hiciera su parte no tendríamos que esperar a la mesa de emergencia".