La portavoz nacional de Arran, Adriana Roca, en el acto vandálico contra Barcelona Turisme / CG

La portavoz nacional de Arran, Adriana Roca, en el acto vandálico contra Barcelona Turisme / CG

Política

PSC y PP condenan los nuevos ataques al turismo en Barcelona

Jaume Collboni, teniente de alcalde, exige "construir la ciudad en positivo"; Josep Bou emplaza al Ayuntamiento a personarse como acusación particular

17 julio, 2019 17:02

PSC y PP han condenado hoy miércoles los dos últimos ataques al turismo en Barcelona. El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha subrayado que "los actos vandálicos no tienen cabida" en la ciudad condal y ha pedido "construir la ciudad en positivo", incluyendo un "turismo de calidad, sostenible y que respete la convivencia". Por su parte, Josep Bou, presidente del PP en el consistorio, ha exigido que el Ayuntamiento se persone como acusación particular si se derivan causas penales.

En un tuit en su cuenta oficial, Collboni ha citado otro mensaje de la concejal de Movilidad, Rosa Alarcón. Ésta ha dado cuenta de las acciones que tomará Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) por la agresión con pintura blanca y pegatinas contra un bus turístico en la plaza Kennedy de la capital catalana ayer martes. "Nuestra condena a cualquier acto vandálico. TMB presentará denuncia", ha indicado la edil. Se ha referido Alarcón a la agresión contra un vehículo turístico por parte de un colectivo anarquista llamado Batzac, que acabó con ocho turistas atendidos por Barcelona Turisme.

Que el Ayuntamiento se persone

Josep Bou, presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha lamentado que la ciudad condal sea noticia un verano más por "ataques de grupos antisistema al sector del turismo como se demostró con agresiones a hoteles, buses y patrimonio en años anteriores". Ante ello, el popular ha exigido que los actos de gamberrismo "no queden impunes".

El líder popular en el Ayuntamiento de Barcelona ha conminado también a la alcaldesa Colau a condenar "el nuevo ataque a un bus turístico por parte de grupos separatistas y antisistema". Ha enfatizado Bou que los ocho turistas atendidos por el ataque con pintura blanca contra un bus turístico en la plaza Kennedy de Barcelona tuvieron que recibir "ropa nueva y asistencia" por parte de Barcelona Turisme. Por la gravedad del vandalismo, pide Bou que el Ejecutivo local se persone como acusación si se abre una causa penal.                                  

Dos ataques en 12 horas

Las reacciones del primer teniente de alcalde de Barcelona y de Josep Bou han llegado horas después de que la industria vacacional barcelonesa encajara dos ataques en 12 horas. El martes, un grupo anarquista arremetió contra un bus turístico que se encontraba en la plaza Kennedy. Lanzó pintura blanca y colocó pegatinas contra el turismo masivo en los cristales. Tras ello, la pareja de atacantes huyeron a pie.

A las pocas horas, Arran ha vuelto hoy miércoles ha embestir contra una infraestructura turística en la ciudad condal. En esta ocasión, los cachorros de la CUP han optado por la sede de Barcelona Turisme, que se encuentra en el corazón de la capital catalana. Se han atado con cadenas y han lanzado pintura roja y botes de pintura contra el local. Efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) de los Mossos d'Esquadra los han desalojado.