Josep Rull ha pedido al Tribunal Supremo, que ha dejado el juicio del procés "visto para sentencia", un permiso para salir de prisión y acompañar a su hijo durante una operación a mediados de agosto. El exconseller ya ha asistido, con el aval de los magistrados, en dos ocasiones desde que está de nuevo en la cárcel de Lledoners.
Según ha publicado El Confidencial, después de que el alto tribunal denegara la libertad a todos los presos una vez terminó el juicio, la defensa de Rull presentó un recurso de súplica. En dicho documento se pedía que se atendiera el estado de salud del menor, con el argumento de que su situación neutraliza cualquier posible riesgo de fuga.
Anteriores salidas
El Supremo autorizó las anteriores salidas en base al reglamento penitenciario, que prevé la salida de la cárcel por motivos humanitarios. Entre las posibles causas se incluye una enfermedad de un familiar directo, por un tiempo a establecer y bajo medidas de seguridad.
Rull y el resto de presos independentistas están a la espera de la sentencia del juicio del 1-O, cuya sentencia se prevé para otoño. Por otro lado, los magistrados han negado a Joaquim Forn la posibilidad de asistir al pleno municipal tras recoger su acta en el de investidura.