Gabriel Rufián sigue generando controversia con su canal de Youtube. Su nuevo papel como portavoz de ERC en el Congreso de Diputados se refleja en su nuevo contenido audiovisual, donde se muestra mucho más comedido y reflexivo de lo que nos tiene habituados.
Si en Twitter aseguró que prefería a Rosalía al manifiesto Koiné, ahora le ha preguntado al periodista Tomás Guasch si "la inmersión ayuda".
"La nueva FAI"
Cabe recordar que Guasch se postuló como ministro de Tabarnia, región fictícia que pide independizarse de la Cataluña nacionalista, y que es uno de los que más duramente ha criticado el nacionalismo que representa Rufián.
Las redes no han tardado en criticarle. El historiador y columnista en El Nacional, Enric Vila, ha dicho que el programa de Rufián en Youtube es como la "nueva FAI", en referencia al sindicato anarquista ibérico de los años 30. Y es que desde los sectores más puristas del nacionalismo catalán hacen tiempo que denuncian que Rufián estaría más a favor de una república española que de la independencia de Cataluña.