Pilar Rahola está desolada. ¿El motivo? Los pactos de los partidos nacionalistas catalanes con el PSC. "Primero Esquerra Republicana y ahora JuntsxCat", ha lamentado la periodista, en referencia al pacto de los republicanos en Sant Cugat y Figueres con los socialistas, y el de los neoconvergentes para facilitar la investidura de Núria Marín como presidenta de la Diputación de Barcelona este jueves.

Pilar Rahola critica los pactos de los 'indepes' con el PSC

Tan hundida está Rahola que los nervios le han jugado una mala pasada: "Los dos --partidos-- le han blanqueado la mancha del 1555 [sic]", ha escrito en Twitter, en referencia al artículo de la Constitución que aplicó el Gobierno de Mariano Rajoy con el apoyo del PSOE y Ciudadanos para suspender el autogobierno catalán.

"Alma en pena"

La tertuliana estrella de TV3 cree que el "desbarajuste" de pactos municipales ha enterrado "el simulacro de unidad" entre los dos socios del Govern; y sostiene que "el independentismo ni tienen estrategia , ni sabe adónde va". 

Es más, para Rahola, con estos acuerdos entre independentistas y el PSC, "el espíritu" del referéndum ilegal del 1-O "se ha convertido en un alma en pena".