Tarragona cambia el retrato del Rey por otro mucho más pequeño
Unos técnicos municipales han retirado la imagen de Felipe VI y han colocado un escudo de la ciudad en su lugar
3 julio, 2019 14:30El independentismo retira el retrato del Rey Felipe VI del pleno del consistorio de Tarragona. Para cumplir con la ley, se ha colocado una fotografía monarca más pequeño conjuntamente con otro de Quim Torra del mismo tamaño. Se cumple así una de las condiciones impuestas por la CUP para contemplar su entrada en el equipo municipal, junto a ERC y los comunes.
El retrato ha sido depositado en el almacén del museo, y en su lugar se ha colocado un emblema de Tarragona de las mismas dimensiones. El portavoz del equipo de Gobierno, el republicano Xavier Puig, ha destacado que "lo que nos une a todos es el escudo de la ciudad". La CUP ha celebrado el cambio pero ha lamentado que no se hayan cambiando las "desorbitadas" retribuciones del equipo de gobierno.
Des de la CUP ens congratulem que el nou govern municipal hagi tret el quadre de Felip VI que presidia el Saló de Plens i l'hagi substituït per l'escut de la ciutat
— CUP Tarragona (@CUPTarragona) 3 de julio de 2019
Lamentem, però, que no s'hagin modificat les retribucions del govern que considerem desorbitades#decidimTGN pic.twitter.com/bxjkl5JBNR
Otras polémicas
Tarragona ya vivió una polémica por el retrato que preside el salón de plenos en el año 2008. En ese momento, se aprobó sustituir un cuadro de Felipe V por el del entonces rey, Juan Carlos I. Curiosamente, fue a resultas de una moción de Esquerra Republicana.
En Lleida, la otra capital de provincia que ERC le ha arrebatado al PSC, se ha vivido otra polémica similar. El municipio, gobernado por ERC, JxCat y Catalunya en Comú colgó este lunes una pancarta de solidaridad con los políticos en el extranjero y presos en la fachada de la Paeria. Operarios municipales han instalado el cartel tras al celebración del pleno municipal donse se ha aprobado el cartapacio.