A pesar del intento de despiste de Carles Puigdemont, todavía no ha pisado territorio francés como ha pretendido insinuar con su fotografía en Twitter junto a un autobús de la ANC. Según ha avanzado El Món a RAC1, el expresidente fugado desayuna junto al exconsejero fugado Toni Comín; el vicepresidente del Parlament, Josep Costa; y el abogado Gonzalo Boye.
Esa pequeña reunión se produce en un hotel a media hora de Estrasburgo, concretamente en la localidad alemana de Kelh. Este municipio es el último de la frontera alemana, contiguo a la localidad francesa que es sede del Parlamento Europeo y que separa el Rin. Puigdemont se habría planteado cruzar, algo que al final no se ha producido dada la "presión policial" y el convenio de extradición de 2002 entre Francia y España, que habría provocado la muy probable detención del fugado.
Manifestación empezada
A las 9 de la mañana ha empezado la primera parte de la manifestación frente al Parlamento Europeo en Estrasburgo, en la que se ha aprovechado que era el momento de la entrada de los eurodiputados. La segunda parte de la manifestación se producirá a las 12 del mediodía, aprovechando el receso de los parlamentarios, para organizar un acto político.
Gonzalo Boye ha eludido responder en programa de Jordi Basté si el expresidente fugado a Bélgica habría pisado Francia tras la misteriosa imagen de Puigdemont con un autobús de la ANC. "La foto se ha tomado cerca de Estrasburgo. Cada cual puede interpretarlo como quiera, si es territorio francés o no es algo que han discutido los alemanes y franceses".