El nuevo arzobispo de Tarragona, Joan Planellas / ARQUEBISBAT DE TARRAGONA

El nuevo arzobispo de Tarragona, Joan Planellas / ARQUEBISBAT DE TARRAGONA

Política

El obispo 'indepe' de Tarragona toma posesión de su cargo

El sacerdote nombrado por el Papa considera que la Iglesia debe estar más abierta a la sociedad, y establecer un diálogo con la ciencia y las universidades

8 junio, 2019 16:16

La archidiócesis de Tarragona ya tiene, de forma oficial, al polémico sacerdote independentista Joan Planellas al frente. En esta ocasión se ha mostrado mucho más conciliador, puesto que ha hablado de "diálogo abierto" entre la Iglesia con el conjunto de la sociedad. 

En su nombramiento, al que ha asistido la consellera de Presidencia Meritxell Budó, ha recalcado que el diálogo religioso "debe tener presente el trabajo ecuménico con las otras iglesias cristianas, también con el mundo científico, el mundo de la universidad, de la cultura y de los medios de comunicación".

Polémica 'indepe'

El nombramiento de Planellas como arzobispo de Tarragona ha generado mucha polémica. En su época como párroco de Jafre (Girona), pueblo de Albert Boaella, tuvo un enfrentamiento con el dramaturgo por su abiertas posiciones independentistas.

El entonces párroco colgó una estelada en el campanario de la Iglesia durante algunos días. La mujer del artista, Dolors Caminal, protestó en forma de carta ante la Conferencia Episcopal. El cura les había llegado a decir que "si no les gustaba el pueblo, que había otros".