Felipe VI ha retomado este jueves su rueda de contactos con los representantes políticos de los grupos electos el pasado 28 de abril. Esta mañana ha sido el turno de Laura Borràs (JxCat), quien ha acudido al Palacio de la Zarzuela con varios complementos amarillos en apoyo a los políticos investigados por el procés.
La exconsejera de Cultura lucía un broche amarillo con forma de mariposa, mientras que en la mano derecha –con la que ha saludado al Rey– llevaba una pulsera del mismo color. Al igual que en las reuniones con los otro ocho representantes electos, Felipe VI ha esperado a Borràs a las puertas del despacho.
Buenos días
La diputada postconvergente ha llegado a las 10 de la mañana al Salón de Audiencias, y ha cruzado la estancia hasta el lugar en el que esperaba al Rey. El Jefe del Estado ha estrechado su mano y la ha saludado con un "buenos días", a lo que Borràs ha respondido con un "bon dia".
Borràs ha sido la única representante independentista que se ha reunido con Felipe VI esta legislatura. Esquerra Republicana se ha negado a enviar a ningún representante electo a la rueda de contactos. Declinó la invitación para protestar por la negativa del monarca de recibir a Carme Forcadell cuando fue elegida Presidenta del Parlament en 2015 y por su polémico discurso el 3-O, justo después del referéndum ilegal del 1-O, según afirmó Gabriel Rufián en Twitter.