Josep Bou, candidato del PP a la alcaldía de Barcelona / EUROPA PRESS

Josep Bou, candidato del PP a la alcaldía de Barcelona / EUROPA PRESS

Política

Bou cree que escoger entre Maragall y Colau "es como susto o muerte"

El alcaldable del PP comprende el gesto de Manuel Valls aunque sostiene que regalar votos a cambio de nada no es lo mejor para Barcelona

31 mayo, 2019 14:30

El candidato del PP por Barcelona, Josep Bou, ha asegurado este viernes que tener que "elegir entre Colau o Maragall es susto o muerte", ya que considera tan "malo" que la alcaldesa reedite el cargo, como que el candidato de ERC se convierta en primer edil de la capital catalana.

Aunque Bou ha afirmado que comprende "el gesto" de Manuel Valls, que se ha ofrecido a facilitar la investidura del Colau sin pedir nada a cambio, no cree "que regalar votos a cambio de nada sea lo mejor" para la ciudad.

"Al lado del separatismo"

Los populares no quieren un alcalde independentista, pero critican que la actual primera edil de Barcelona "en momentos clave siempre ha estado al lado del separatismo".

"En la medida en que podamos vamos a intentar colaborar" con Barcelona en Comú, ha expuesto sin embargo Bou, aunque ha reiterado que no apoyará a Colau --aunque aritméticamente sus votos no son necesarios, si se tiene en cuenta el apoyo del PSC--.

Nuevos movimientos

Para resumirlo, Bou ha apuntado que "no hay quien se aclare" con la formación de Colau y ha dicho que esperará nuevos movimientos.

Asimismo, Bou ha celebrado que los populares finalmente mantengan sus dos ediles en el consistorio barcelonés y que en Barcelona haya "más concejales constitucionalistas que independentistas".