Los diputados ponen el grito en el cielo por la falta de adaptación del Congreso para personas con diversidad funcional. Agustín Javier Zamarrón y la Mesa de Edad tuveron que desplazarse con la "sacra urna" hasta el conocido gallinero para que Pablo Echenique pudiera depositar su papeleta.
El Hemiciclo no está adaptado a las personas con diversidad funcional, y es algo que desde Unidas Podemos van a combatir, según explica El Español –socio de Crónica Global–. Una de las primeras cosas que le pedirán al nuevo órgano de gobierno serán las reformas necesarias para garanticar que los electos en silla de ruedas puedan desarrollar su actividad con total normalidad.
Dejar polémicas
El afectado esperaba con una sonrisa a que la urna llegara a su sitio y poder votar. Echenique evitó sacar punta del asunto, y fue su grupo el que ha expresado en privado que es "una vergüenza que la Cámara Baja no esté adaptada, aunque de momento esperarán unas semanas: "Hasta entonces, no hay opciones". Mientras, el diputado deberá hacer sus intervenciones desde la alfombra.
Ya ha habido diputados usuarios de silla de ruedas en el Congreso, pero nada se hizo ni ellos hicieron causa de su condición. Concretamente, en la pasada legislatura, Ignacio Tremiño -elegido por Valladolid- y Francisco Vañó -que sustituyó a María Dolores de Cospedal cuando ésta dimitió de su escaño-, ambos en las filas del PP. Pastor trató de buscar soluciones pero no se halló el momento para hacer las obras.