Siguen las tensiones en Podem Badalona por el malestar generado en la candidatura local. El bloqueo de Podem Catalunya a una confluencia de izquierdas de Guanyem Badalona y ERC con Dolors Sabater a la cabeza se ha cobrado sus primeras víctimas: Una veintena de militantes de la formación local abandonan el partido, según informa el Diari de Badalona.
En el comunicado que el círculo –la agrupación local– difundió hace unos días, denunció que "tras la desautorización total del Cercle Podem Badalona y de la candidatura escogida mayoritariamente de las primarias para las elecciones de municipales" preferían renunciar a participar en ninguna candidatura electoral en las municipales.
Frenar a Albiol
La apuesta de Podem Badalona pretendía construir un frente común que evitara una victoria del PP con Xavier Garcia Albiol a la cabeza. No obstante, y contra lo acordado por el círculo local, la dirección de la formación morada en Cataluña puso el freno e impidió que hubiera una única candidatura. Así, decidieron que no se integrarían a ninguna de las listas.
Las encuestas marcan como favorito a Albiol, que fue el más votado en 2015, aunque un pacto de izquierdas votó a Dolors Sabater como alcaldesa de la ciudad. El PSC había votado a favor de la candidata de Guanyem Badalona, pero tras sus constantes posicionamientos independentistas presentó una moción de censura que votó el PP y Cs.