La influencer independentista Cristina Gallifantes la ha vuelto a liar en las redes sociales. Esta vez, mediante un tuit en el que ataca a todo el sector moderado del entorno de Junts per Catalunya. Una de las tuiteras más influyentes y cercanas ideológicamente a la figura de Carles Puigdemont, además de miembro destacado de la Crida Nacional, contesta a un usuario que le preguntaba si Convergència --por el pactismo y la corrupción-- podía volverse independentista y "despreciar a todos los demás indepes".
La tuitera le contestó sin pelos en la lengua: "Estamos en ello". La influencer aseguró que la receta para conseguirlo es "asumiendo lo que fuimos y limpiando de gentucilla autonomista". Para ella, eso es imprescindible para poder construir su nuevo espacio y ser "todo lo dignos que debemos". Asegura que han hecho mucha "autocrítica" y que asumen "gustosos" el precio de no ganar para llegar a ser lo que quieren ser.
Contra Pascal
No es la primera vez que Gallifantes utiliza la famosa red social para atacar al sector moderado del mundo postconvergente. Uno de los principales blancos de críticas de Gallifantes fue Marta Pascal. De hecho, ya dejó claro en un tuit que "aún queda mucho por limpiar" en referencia a la dimisión forzada de la antigua coordinadora general del PDeCAT y exportavoz de CDC.
En otro tuit, la influencer independentista aseguró que eran "los del no a todo" y se desmarcó del discurso más pragmático: "Los que por muy rancios que creáis que somos, una Pascal o un Campuzano no nos representan para nada". En otra ocasión, despreció del desmarque de la excoordinadora sobre la estrategia de Carles Puigdemont y puso de moda el hashtag #Pascaldimissió.