Nuevo ataque a una sede de un partido político en Cataluña, esta vez ha sido en la sede de la CUP. La sede de la formación anticapitalista se ha despertado con mensajes amenazantes en sus persianas en los que se pueden leer mensajes antifeministas y antiindependentistas. Los autores de las pintadas elogian –al mismo tiempo– a la formación de extrema derecha que preside Santiago Abascal.
En uno de los mensajes, escrito con pintura verde, se podía leer: "Mujeres, vamos a por vosotras". Justo después, se podía apreciar el hashtag "#VivaVox", en claro apoyo a la formación ultraderechista. En la persiana colindante, también propiedad de la formación antisistema, se leía "Nazis=Lazis fuera del barrio" pintado sobre un mural feminista que reproduce una frase de la activista Angela Davis.
Una de las pintadas que se ha encontrado esta mañana la CUP en su fachada / CG
Encontronazo
La formación de Santiago Abascal, conocida por su dura posición respecto al independentismo y a la izquierda, ya había tenido algún encontronazo con la formación de la izquierda radical. En la manifestación ultraderechista que el partido convocó en la avenida Maria Cristina, grupos de los CDR y de Arran –el brazo juvenil de uno de los partidos que integran la CUP– convocaron una contramanifestación que terminó en altercados en los que tuvieron que intervenir los Mossos d'Esquadra.
No es la primera vez que la sede de un partido político aparece pintada o señalada por el contrario, aunque la tónica general suele ser hacia partidos constitucionalistas. Arran ha atacado en distintas ocasiones sedes de partidos políticos constitucionalistas, como la rotura y pintada de cristales en la sede del Partido Popular de Terrassa. La organización juvenil radical también atacó la sede de Crónica Global.