Dos limpiadoras en el centro de la pantalla antes del debate / TVE

Dos limpiadoras en el centro de la pantalla antes del debate / TVE

Política

Críticas en redes: Dos limpiadoras frente a cuatro candidatos en TVE

La imagen de los momentos previos al debate se ha viralizado y los usuarios lamentan que mientras ellos gobiernan, "ellas pasan la mopa"

23 abril, 2019 09:35

Momentos previos al debate de TVE, los cuatro candidatos ya ocupaban su atril y daban un último repaso junto a sus asesores. En ese momento, frente a un grupo masculino de políticos, se colocaban dos mujeres mopa en mano para abrillantar el suelo del plató.

En una campaña polarizada con respecto al feminismo, la presencia de las dos mujeres de la limpieza frente a los cuatro candidatos, todos hombres, ha puesto en pie de guerra las redes sociales.

"Aún queda mucho por hacer"

Tanto es así que el colectivo de Mujeres de RTVE, a través de su cuenta de Twitter, ha lamentado que “aún queda mucho por hacer”. “Ellos quieren gobernar mientras ellas pasan la mopa”.

“Los cuatro señores candidatos acompañados de sus cuatro señores asesores y una mujer en el centro pasando la mopa para sacar brillo al plató en el que algunos pretenderán lucir sus propuestas feministas”, afirmaba también la candidata al Congreso por Pacma, Laura Duarte.