José Ramón Bauzá, expresidente de Baleares por el PP, ha anunciado este viernes que ya es "oficialmente" reservista farmacéutico del Ejército español "con rango de alférez". Lo ha hecho público a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter en el que ha expresado que la noticia es "un honor como pocos en la vida".
"Después de meses de formación a distancia, y tras estas semanas de instrucción presencial... ya soy oficialmente farmacéutico reservista del Ejército español, con rango de alférez. Muchas gracias a todos los mandos y profesores!!! Un honor como pocos en la vida!!!!", ha sido el mensaje publicado en redes sociales por el también exdirigente del PP balear.
Se preparó en Cádiz
Hace unas semanas, el propio Bauzá anunció su marcha a Cádiz para recibir "formación militar especializada" con el fin de ser reservista voluntario del Ejército, algo que, según aseguró, era "uno de los sueños" de su vida.
"Servir a España en mi caso no ha sido solamente vocacional, lo he vivido en casa desde que nací. Cuando acabé la carrera quise servir en el Ejército como farmacéutico militar, y por eso estuve opositando unos años. Al final acabé sirviendo al país desde la política y no desde las Fuerzas Armadas, pero siempre tuve esa espinita", ha contado para explicar después que sus "responsabilidades" --antes de entrar en política regentaba una oficina de farmacia en Marratxí-- no le habían permitido entrar al Ejército con anterioridad.
Al Parlamento Europeo
Bauzá ha sido alcalde de Marratxí (2005-2011), presidente del Ejecutivo balear de 2011 a 2015 y senador designado por el Parlament balear del 2015 al 2019. En enero pasado presentó su renuncia al acta de senador y, recientemente, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, confirmó que Bauzá ocuparía el quinto puesto en la lista de la formación naranja al Parlamento Europeo de cara a las elecciones del 26 de mayo.
De hecho, ya en diciembre pasado dio una conferencia en Bruselas sobre las "mentiras del independentismo catalán".