La protesta en Viladecans a favor de la CDR Tamara Carrasco desemboca en actos incívicos
La fachada del ayuntamiento, cajeros automáticos y sedes de partidos constitucionalistas, son atacadas por los manifestantes y un dirigente de JxCat culpa al equipo de gobierno del PSC-ICV
11 abril, 2019 16:53Los actos reivindicativos por el procesamiento judicial de Tamara Carrasco por sus actuaciones como miembro de los autodenomiados Comités de Defensa de la República (CDR) se han extralimitado de lo que es una protesta legítima.
La fachada del ayuntamiento de Viladecans, goberanado por el PSC, ha amanecido con pintadas que decían "Tamara no estás sola" y "a pesar de todo, seguiremos luchando". En la misma línea, cajeros automáticos y sedes de los partidos constitucionalistas han sido atacadas.
Contra el PSC y Ciudadanos
Durante los días previos se habían calentado los motores para la jornada de protesta, que ha finalizado con estos actos de incivismo.
El meu desacord amb el lloc on s'han fet les pintades, l'ajuntament de #Viladecans és de tots!?, "però aquests són els resultats d'un síndic de greuges i un equip de govern (PSC-ICV) que sempre han donat l'esquena a la nostre companya " @TamaraVila83 pic.twitter.com/ujryTE3XSs
— Alex Gallo??? (@AgalloCat) April 10, 2019
Alex Gallo, miembro de Junts per Catalunya, lejos de condenar de manera firme el incivismo, ha culpado al PSC y al Síndic de Greuges --Defensor del Pueblo en Cataluña-- por "dar la espalda Tamara Carrasco": "Mi desacuerdo con el lugar donde se han hecho las pintadas, el Ayuntamiento de Viladecans es de todos. Pero estos son los resultados de una Síndic de Greuges y un equipo de Gobierno (PSC-ICV) que ha dado la espalda a nuestra campaña".
Un edificio de Viladecans pintado
La Audiencia Nacional rechazó la imputación de la activista por terrorismo por falta de pruebas, pero le impuso como medida no poder salir de su localidad a la espera de que un tribunal en Cataluña se declare competente y asuma la investigación.
Cajeros automáticos y sedes
Además del edificio público, las sedes del PP y PSC también han sufrido ataques así como cajeros automáticos de la localidad, y Ciudadanos ha sido el primer partido en condenar las acciones.
Un individuo de la localidad se ha quejado de que su fachada ha sido atacada y que deberá sufragar él la reparación.
De momento, nadie ha condenado los ataques y se ha impuesto una suerte de ley del silencio a favor de la activista de los CDR.