Joan Coscubiela y Gabriel Rufián, en intervenciones parlamentarias

Joan Coscubiela y Gabriel Rufián, en intervenciones parlamentarias

Política

La brutal discusión entre Rufián y Coscubiela

El diputado de ERC y el exdirigente de CSQEP se enzarzan en un tenso cruce de reproches en las redes sociales

26 marzo, 2019 19:13

Que entre ellos no hay química no era ningún secreto. Pero pocas veces se había visto hasta tal punto. Gabriel Rufián y Joan Coscubiela han protagonizado en las últimas horas un tenso enfrentamiento en el que han evidenciado su indisimulable animadversión.

El diputado de ERC tiene al exdiputado de Catalunya Sí Que Es Pot entre ceja y ceja, y suele citarlo a menudo --nunca para bien-- en sus redes sociales. Pero esta vez su alusión en tono faltón no le ha pasado por alto. La discusión ha surgido después de que Coscubiela le afeara a Rufián haberle metido en un debate con el miembro de los comuns David Cid, en el cual no participaba.

"Contigo no iría ni a heredar"

"Después de tus muchos momentos estelares (18 meses, Judas y larga lista) quizas deberías ser un poco más prudente", le ha espetado Coscubiela, refiréndose con ello al tiempo que Rufián prometió que estaría en el Congreso, hace ya años.

Al dirigente de ERC no le ha hecho gracia su comentario, y le ha atacado en tono claramente ofensivo: "Te meto (en la conversación) porque tus cachorros imitan tu cobardía. No te cito porque contigo no iría ni a heredar. Tienes tan mala memoria como moral". Para acto seguido, añadir el vídeo de una intervención de Coscubiela en el Parlament, de las tensas sesiones de otoño de 2017 sobre el 1-O en las que éste le llamaba 'don no lo sé', por no saber responder a preguntas clave para hacer efectiva la independencia. "Aquí te tienes. Antes de apuñalar parlamentaria y judicialmente a tus compañeros de hemiciclo y ser aplaudido por PP y Cs. Cuánta miseria", le reprende Rufián.

"Indocumentado"

Ante lo cual, Coscubiela no se ha quedado de brazos cruzados, y le ha respondido poniendo en evidencia sus palabras: "Cachorro, cobardía, Judas, tu lenguaje te delata; sobre moral, de ti pocas lecciones: '18 meses en el Congreso, ni un día más'; parece que no te gusta aparecer como lo que eres, un indocumentado; mejor guarda tus palabras para pedir perdón por engañar tanto a la gente".