La inventiva independentista no tiene límites. Una muestra de ello, son las 200 personas que este domingo por la mañana han iniciado una marcha hacia Bruselas para pedir a la Eurocámara que "implemente la república catalana" y que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) intervenga "en el juicio al procés".

La intención de esta iniciativa, que bajo el nombre Camí per la República ha impulsado Rai López Calvet, es recorrer 30 kilómetros diarios para llegar a la capital belga tras 40 días. Como no podía ser de otra manera, antes de plantarse ante las instituciones comunitarias, harán una parada ante la casa del expresident prófugo, Carles Puigdemont, en Waterloo, donde está previsto que les reciba, junto al resto de políticos catalanes fugados.

Recorrido de la ruta

En su primer tramo, la marcha ha arrancado de la estación de tren de Cerbère, ha seguido por la carretera secundaria hacia Cotlliure que recorrieron los exiliados de la Guerra Civil y está previsto que termine en Argelers.



López ha anunciado que llevará consigo durante todo el camino una de las urnas del 1-O, y 20 personas ya han confirmado que le acompañarán hasta el final del recorrido.

Manifiesto

Con motivo del inicio de la ruta se ha lanzado el manifiesto Camí per la República, que recoge las principales reivindicaciones de la marcha y pide a sus participantes que recojan firmas a su favor para "introducirlas en la urna" cuando se sumen a la ruta.