La asociación de jóvenes S'ha acabat se ha manifestado a favor del ejército en el Salón de la Enseñanza de Barcelona. En la acción, que ha tenido lugar el pasado viernes, los manifestantes han desplegado un cartel con las banderas catalana y española con un mensaje en catalán donde se podía leer "Catalunya és casa vostra" (Cataluña es vuestra casa). Su presidente, Josep Lago, ha leído un manifiesto a través de un megáfono donde ha explicado que su objetivo es "dar cariño y calor a las Fuerzas Armadas".
En su discurso, Lago ha insistido en que "los escraches del independentismo y el nacionalismo más radicales" hacían que la acción que han llevado a cabo "fuera necesaria". El joven también ha criticado a Colau por haberle dicho al ejército que "no son bienvenidos". El presidente de la asociación ha defendido a las Fuerzas Armadas "como una opción educativa más".
Críticas a 'indepes'
Los jóvenes constitucionalistas han lamentado los gritos proferidos contra los militares en el espacio educativo con consignas como "desmilitaricemos la educación" y fuera el "ejército del salón". Han acusado al independentismo catalán de "robarles el derecho de escoger con total libertad" porque consideran que "no soportan que en Cataluña haya ciudadanos que defiendan la España constitucional".
El acto de S'ha acabat ha finalizado con la entrega del cartel al responsable del stand del ejército, el Teniente Coronel Bruno Alonso. Los constitucionalistas han querido solidarizarse con el estamento militar. De hecho, desde la propia asociación juvenil han destacado la gratitud que les han brindado.
El presidente de S'ha acabat, Josep Lago, entrega el cartel a los militares del stand / S'HA ACABAT