El rey Juan Carlos I ha reaparecido este viernes en público luciendo un enorme morado en su ojo izquierdo.
El monarca emérito ha presidido en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid la gala de presentación de los carteles de la próxima Feria de San Isidro. Juan Carlos I, apoyado en su bastón, ha llegado acompañado de la infanta Elena y sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. El presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, le han recibido en la puerta grande del coso taurino.
La Casa Real no da detalles
El rey emérito ha posado acto seguido para los medios gráficos, que le han fotografiado con su aparatoso hematoma debajo del párpado de su ojo izquierdo, junto al cual lleva un apósito. La Casa Real no ha concretado el motivo que le ha causado la herida.
La última vez que se vio al anterior jefe del Estado fue el pasado 12 de marzo, en una fotografía que distribuyó el Palacio de la Zarzuela durante una audiencia con la directiva de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), en la que se le veía sin el moratón.
Juan Carlos I, con un morado en su ojo izquierdo / EFE
Abascal, entre los asistentes
Entre los invitados de la gala había algunos dirigentes políticos, como la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el líder de Vox, Santiago Abascal. También han acudido los empresarios que gestionan la plaza de Las Ventas, Simón Casas y Rafael García, así como numerosos toreros, ganaderos y apoderados.
Juan Carlos y la infanta Elena han sido ovacionados al inicio de la gala por su afición a la tauromaquia.