Santiago Abascal, en un acto de Vox / EFE

Santiago Abascal, en un acto de Vox / EFE

Política

Vox 'tomará' Montjuïc tras el veto de Colau al Sant Jordi

El partido de Santiago Abascal traslada su mitin a la plaza de España después de la negativa del consistorio de Barcelona

14 marzo, 2019 15:05

El partido que lidera Santiago Abascal organizará un acto de campaña junto a las torres venecianas de Montjüic. Después de que Ada Colau haya denegado el permiso para que Vox celebre el mitin en el Palau Sant Jordi, finalmente tendrá lugar en la plaza de España de la capital catana.

Así, bajo el lema “Cataluña por España”, la formación de ultraderecha intentará llenar la avenida Reina Maria Cristina a las 12:00 horas del sábado 30 de marzo. Aunque todavía no se conocen más detalles del evento, su intención es realizar una "gran concentración".

"Trabajos de mantenimiento"

Para justificar su negativa, el consistorio argumentó que durante esas fechas se realizarán "trabajos de mantenimiento" en el recinto, por lo que era necesario cancelar la reserva. La reacción de Vox fue anunciar una protesta en la capital catalana si el equipo municipal no rectificaba. Según manifestaron vía comunicado,  la intención era demostrar que "la España viva estará presente en Barcelona, aunque la alcaldesa decida usar los espacios públicos para su propio interés y el de sus socios socialistas en el gobierno municipal".

De hecho, enviaron un burofax al ayuntamiento "al considerar que ha actuado de mala fe con una decisión arbitraria y discriminatoria". Además, el partido considera que la explicación facilitada por el ayuntamiento es "falsa", ya que, cuando iniciaron los trámites, les explicaron que las instalaciones estarían disponibles para los días 20 y 30 del mismo mes. 

"El próximo Vistalegre"

La intención de la formación de Abascal al alquilar el espacio era celebrar "el próximo Vistalegre", un mitin en el que la formación consiguió el apoyo de 9.000 simpatizantes --el Sant Jordi tiene capacidad para unas 17.000 personas--.