Los CDR boicotean un acto del PSC en Terrassa / TWITTER

Los CDR boicotean un acto del PSC en Terrassa / TWITTER

Política

Los CDR boicotean un acto del PSC en Terrassa

Radicales independentistas tildaron de "fascista" y "ministro del 155" a Borrell

2 marzo, 2019 12:37

Boicot de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) a un acto del PSC en Terrassa este viernes. Los radicales independentistas convocaron una protesta durante un acto en el que los socialistas presentaban a su candidato para la alcaldía en la ciudad vallesana.

Agentes de los Mossos d'Esquadra tuvieron que acordonar la zona para garantizar la seguridad de los dirigentes socialsitas, entre los que se encontraban el ministro de Exteriores, Josep Borrell, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Gritos

Miembros de Arran --los cachorros de la CUP-- y de los CDR habían convocado días antes la protesta ante el Teatre Principal de Terrassa a través de las redes sociales. Los socialistas han sido recibidos entre silbidos y gritos de “fuera, fuera” por los radicales que se encontraban en el lugar.

Los manifestantes también han tildado de "fascista" a Borrell, además de "ministro del 155". El político llegó media hora más tarde de los previsto en un vehículo que accedió al teatro a través del aparcamiento interior del edificio, motivo por el que no coincidió con los concentrados.

"Propaganda independentista"

Durante el acto, el titular de Asuntos Exteriores ha cargado contra los manifestantes por llamarle fascista y ha expresado que "no pueden pervertir el sentido de las palabras, banalizando el mal".

Borrell también ha criticado la "propaganda independentista" que define España como un país represivo, sin derechos humanos ni separación de poderes, unos argumentos, ha dicho, que tiene que combatir desde su ministerio.