Sigue la tramitación de un procedimiento contra un manifestante independentista al que incautaron una porra y un puño americano. La persona, que carecía de las licencias pertinentes, llevaba las armas blancas durante una caminata popular que se hizo entre el municipio de Alp al de Das (Cerdaña), que habían organizado los denominados Comités de Defensa de la República (CDR).
Así, continúa la tramitación por procedimiento abreviado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Puigcerdà por un presunto delito de manifestación ilegal y por tenencia ilícita de armas. Las acusaciones tienen un plazo de diez días para presentar el escrito de acusación en el que soliciten la apertura de juicio oral o pidan el sobreseimiento de la causa.
Archivo de la causa
El juzgado archivó la causa contra el organizador de la caminata por presunto delito de manifestación ilícita. El susodicho había organizado la excursión popular en apoyo a los políticos independentistas encarcelados, puesto que esta no fue debidamente comunicada.
En cuanto al portador de armas, tuvo que ser detenido por los Mossos d’Esquadra el pasado 7 de febrero. El motivo: se negó a comparecer en dos ocasiones a la citación judicial por este caso, y se le tomó declaración en el Juzgado de Instrucción 1 de Vilanova i la Geltrú.