Jaume Collboni, candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona / EUROPAPRESS

Jaume Collboni, candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona / EUROPAPRESS

Política

Collboni (PSC) tacha a los comunes de "pagafantas" del independentismo

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona apela al voto útil y advierte que votar Manuel Valls sería lo mismo que optar por el PP y Vox

16 febrero, 2019 14:33

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha calificado al partido de Ada Colau Barcelona en Comú de ser el "pagafantas del independentismo", tras el acercamiento de los comunes a los partidos sececionistas. El líder de los socialistas en la capital catalana ha afirmado que apoyar a los comunes es "malgastar el voto", por lo que ha hecho un llamamiento a los electores a realizar un voto útil en las próximas municipales, que a su juicio es el PSC.

Collboni ha hecho estas declaraciones durante su intervención este sábado ante el Consell Nacional del PSC, donde también ha advertido de que votar al candidato de Cs Manuel Valls sería lo mismo que optar por el PP y Vox.

Amenaza de la derecha

El alcaldable socialista ha defendido que ganar estas elecciones municipales es "una obligación moral", donde los votantes progresistas no pueden bajar la guardia. Para apelar a la conciencia de este voto, Collboni ha recordado los últimos resultados electorales en el Parlamento andaluz, donde la suma de PP, Cs y Vox logró desalojar al PSOE del gobierno regional por primera vez desde el restablecimiento de la democracia.

"Este tridente de la derecha chocará contra un país progresista. Son unos irresponsables y unos pirómanos", ha asegurado Collboni, que considera que España sigue siendo un país progresista.

Críticas al PP

Ha criticado al PP y ha recordado que la moción de censura a Mariano Rajoy sirvió para "echar a los campeones de la corrupción y las desigualdades del Gobierno" central, y ha añadido que cada vez se conocen más casos de corrupción de este partido.

Según Collboni, el Consell Nacional ha ratificado a más de un centenar de candidatos a las municipales, y el PSC se presentará por primera vez en todas las capitales de comarca catalanas.