Manuela Carmena e Íñigo Errejón, candidatos a la alcaldía y la Comunidad de Madrid el 26M por Más Madrid

Manuela Carmena e Íñigo Errejón, candidatos a la alcaldía y la Comunidad de Madrid el 26M por Más Madrid

Política

Carmena y Errejón apelan a la solidaridad para cambiar un "Madrid que no gustaba"

La alcaldesa y el exdirigente de Podemos presentan la plataforma Más Madrid para lograr un región donde "se gobierne para todos"

16 febrero, 2019 16:04

La alcaldesa de Madrid y cabeza visible de la plataforma Más Madrid Ciudad, Manuela Carmena, ha apelado a la solidaridad como base para hacer ciudad, ha afirmado que estos cuatro años en el Ayuntamiento de la capital han valido la pena pata conseguir acabar con un Madrid que no gustaba y que se trata de "gobernar para todos".

Carmena ha llegado a La Nave de Villaverde con Íñigo Errejón, al frente de Más Madrid Comunidad, ante un aforo de unas 2.000 personas prácticamente completo. A ritmo del 'Respect' y con una enorme ovación, la alcaldesa ha subido al escenario con su silla de ruedas, empujada por la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, para explicar que ella tomó la decisión de volver a concurrir a unas elecciones por el apoyo de sus compañeros en el Ayuntamiento y siempre que hubiera una plataforma como la que hoy se ha presentado.

"Gobierno de hormigas que trabajan"

La alcaldesa ha hablado de que vale la pena continuar, que se trata de "gobernar para todos" y ha apelado a la solidaridad. Errejón propone "un gobierno de hormigas que trabajan", que sustituya las "zancadillas" entre instituciones por la "colaboración" y no quiere perder tiempo en definir qué es Más Madrid o qué son los otros sino centrarse en qué se quiere hacer en la ciudad y en la Comunidad. 

"Esto no es para la gente que piensa como nosotros, es para el conjunto de los madrileños y madrileñas", remataba. Ha adelantado que quiere acabar con la "barra libre de los pisos turísticos" y ha afirmado que "lo que rompe España son los sueldos de miseria y los alquileres impagables".

Carmena quiere comprar el Metro

También ha desvelado su política de movilidad, que no es la de apretarse más en el Metro, como plantea el PP. En este punto, Errejón ha cargado contra la actuación del Gobierno regional del PP, que "utiliza el Metro como rehén para tratar de boicotear Madrid Central". Carmena ha contestado que el Ayuntamiento "quiere comprar el Metro", es decir, entrar de nuevo en el accionariado porque es "el sistema sanguíneo de la movilidad colectiva".

Íñigo Errejón ha acabado instando a "recuperar el orgullo de ser madrileño" y más en momentos como éste, en el que los reaccionarios quieren volver a años atrás pero "Madrid es otra cosa", es la ciudad y la región que combate por los derechos y la justicia social. "Vamos a gobernar por el pueblo de Madrid", ha concluido.