Puigdemont, en el vídeo / @KRLS

Puigdemont, en el vídeo / @KRLS

Política

Puigdemont arenga a "movilizarse" contra el juicio del 'procés'

El expresidente de la Generalitat alienta a la participación en las protestas del 12 y 16 de febrero

11 febrero, 2019 16:34

Carles Puigdemont hace un llamamiento a "movilizarse" contra el "juicio vergonzoso" a los políticos independentistas presos que empezará este martes en el Tribunal Supremo.

El expresidente de la Generalitat, fugado en Bélgica, pide a sus seguidores que participen en las protestas que tendrán lugar este martes y el próximo sábado 16 en Cataluña.

"Por nosotros"

"Movilicémonos todos no solo por la gente que está en la cárcel y en el exilio, sino por todos nosotros y para hacer posible que el camino que empezamos juntos, en paz y democráticamente acabe juntos, en paz y democráticamente", ha dicho.

Puigdemont alude en concreto a las protestas contra el juicio que se han convocado este martes en Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona y Tortosa (Tarragona), y a la manifestación que se ha convocado el sábado en la Gran Vía barcelonesa, y otra en Madrid.

Anuncio de las movilizaciones difundido por Quim Torra

Anuncio de las movilizaciones difundido por Quim Torra

Anuncio de las movilizaciones difundido por Quim Torra

El prófugo arenga a sus fieles a través de un vídeo en su perfil de Twitter, en el cual asegura que, mientras sus compañeros son juzgados en Madrid, él se dedicará a viajar por Europa "para amplificar la denuncia" contra el proceso.

El llamamiento de Puigdemont coincide con el anuncio realizado hoy por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), que tienen intención de colapsar tres arterias viarias de Barcelona este martes en hora punta.

Puigdemont, que huyó a Bélgica después de declarar la independencia de Cataluña el 27 de octubre de 2017, considera que se trata de "un día importante en la historia del proceso hacia la libertad" de Cataluña.