Esquerra Republicana no piensa retirar la enmienda a la totalidad contra los Presupuestos Generales del Estado aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haga “presión” con convocar elecciones para el 14 de abril. Así lo ha asegurado la portavoz del partido, Marta Vilalta.

Preguntada sobre la posibilidad de que Sánchez convoque elecciones generales en abril, la portavoz republicana ha indicado que a ERC "no le asusta" dicha posibilidad. Además, añade que, si esto es "una presión", no habrá retirada de la enmienda a la totalidad contra los presupuestos "si no se restablece el diálogo y cesa la represión contra el independentismo”.

Retomar el diálogo

Vilalta ha pedido a Sánchez que "sea valiente" y "retome la vía del diálogo, sin condiciones ni renuncias", con el Gobierno catalán "tras el fracaso de ayer de la derecha" en la manifestación que tuvo lugar este domingo en Madrid.

"Ayer vimos que esta derecha cada vez más ultra es capaz de hacer mucho ruido mediático, tanto como para condicionar al Gobierno del PSOE, pero que a la hora de hacerse visible en las calles son muy pocos los ciudadanos que se manifiestan en contra del diálogo".