El expresidente de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, en una imagen de archivo / EFE

El expresidente de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, en una imagen de archivo / EFE

Política

Duran i Lleida sustituye a Josep Piqué como consejero de Aena

El exdirigente de Unió toma el relevo del exministro del PP, que dimitió a principios de año como asesor por falta de tiempo

29 enero, 2019 18:29

El consejo de administración de Aena ha aprobado el nombramiento de Josep Antoni Duran i Lleida como consejero independiente de la sociedad.

El exdirigente de Unió Democràtica de Catalunya cubrirá la vacante dejada por el exministro del PP Josep Piqué en el máximo órgano del gestor aeroportuario, según ha comunicado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La renuncia de Piqué

El nombramiento tiene efecto desde hoy, por cooptación y previo al informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Y se someterá a ratificación en la junta general de accionistas de la compañía que preside Maurici Lucena. Después de su nombramiento, Duran i Lleida formará parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Josep Piqué Camps dimitió el pasado 4 de enero como consejero independiente Aena, así como de sus cargos en la Comisión Ejecutiva y de Nombramientos y Retribuciones de la compañía, debido a la asunción de nuevas responsabilidades profesionales, que "limitan el tiempo disponible para ejercer dichos cargos con la dedicación adecuada", según trasladó a la compañía