Un grupo de independentistas ha proferido insultos y ha asediado una carpa informativa de Ciudadanos en Vic (Barcelona). Los radicales se han acercado de forma amenazadora a los miembros de la formación naranja, a los que han llamado "hijos de puta" y "escoria". Asimismo, los secesionistas han instado a los militantes a marcharse de la ciudad. "Fuera de Vic, iros a España". Los concentrados también han tildado de "fascistas" a los miembros de Cs.
La líder catalana de Cs, Inés Arrimadas, ha denunciado el acoso en las redes sociales. "Todo mi apoyo a los compañeros de @CiutadansVic, que hoy han sido señalados, insultados y atacados por radicales separatistas. Somos el primer partido de Cataluña y jamás permitiremos que el nacionalismo silencie a la mayoría social de nuestra tierra #NoNosCallarán".
La alcaldesa de Vic, Anna Erra, está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción 3 del municipio por la difusión de mensajes por megafonía en la plaza del municipio a favor de la independencia y en solidaridad con los líderes soberanistas presos, según informó la semana pasada el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya