El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha destacado este sábado de que el Partido Popular es la "única garantía" de que Barcelona no será capital de la "república" como quieren los independentistas catalanes.

Así se han pronunciado durante su intervención en la segunda jornada de la Convención Nacional que celebra el PP en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, bajo el lema 'España en libertad'.

Minuto de gloria para los candidatos a las alcaldías

Todos los candidatos a la alcaldía de provincia han subido al escenario para exponer brevemente, en un minuto, los planes que tienen para sus ciudades. Después han posado en una foto de familia con el líder del partido, Pablo Casado.

Bou, el empresario al que ha fichado el PP para los comicios de mayo, ha abierto su discurso proclamando que es "español en Cataluña", unas palabras que han provocado una ovación del auditorio.

Esfuerzo para que vuelvan las empresas a Cataluña

Dicho esto, ha subrayado que el PP es "la única garantía de que la capital de Cataluña no sea nunca la capital de la república".

Dicho esto, Bou ha subrayado que el PP va a poner todo el "esfuerzo" en intentar que "vuelvan las empresas" a Cataluña y en que "vuelvan los turistas", así como que "la inversión continúe para seguir siendo el motor económico, social y político de España".