Premeditado y medido. Los sectores más radicales del independentismo se organizan a través de grupos de chats en Telegram para boicotear los actos de partidos y entidades constitucionalistas. En este caso en concreto, han asediado la carpa que Ciudadanos ha instalado en Vic este sábado.
Según ha podido saber Crónica Global, estas acciones se orquestan previamente en estos chats. A modo irónico y siendo esmerado con el lenguaje, para no incurrir en posibles delitos, animan a desplazarse hasta el punto donde se instala la carpa con "la estelada en la espalda" e "indumentaria amarilla", como lazos y bufandas.
Las consignas de los independentistas para boicotear los actos de Cs
"No les hagamos el vacío"
La forma de boicotear el acto pasa por organizar un acto alternativo en la misma zona. Sin considerar el hecho de que, en este caso Ciudadanos, ha pedido los permisos correspondientes para instalarse en el espacio público.
En el anuncio publicado en esta plataforma de mensajería instantánea prosiguen de forma sarcástica que a la formación liderada por Inés Arrimadas "no les molestará que también distribuyamos por allí propaganda de la nuestra" o que agradecerán "que les ayudemos a aislar y apartar posibles provocadores".
Grupo de Telegram
Acciones reactivas
Estas acciones, en las que se pide vestir de amarillo y llevar símbolos secesionistas, pretenden mostrar la fuerza del colectivo e incomodar a la formación ante la presencia de un nutrido grupo de independentistas.
El chat al que ha tenido acceso este medio está formado por 1.656 personas y piden concentrarse en el mismo sitio donde se encuentra la carpa de Cs y hacer una exhibición de rechazo.