Un hombre ha estampado su coche contra la puerta principal de TV3 este mediodía, sin que haya habido heridos. Aún se desconocen los motivos del accidente. El individuo ha sido detenido por la policía de Sant Joan Despí (Barcelona).
El conductor ya se presentó este martes en las dependencias del canal autonómico con una pancarta, y no se le dejó acceder, y este miércoles ha decidido regresar al recinto.
Primeras hipótesis
El individuo ha provocado daños materiales destrozando la puerta principal de acceso al edificio del canal autonómico catalán. El personal de seguridad lo ha retenido hasta que han llegado los Mossos d'Esquadra y la Policía Local, que se lo han llevado a dependencias policiales.
Según los agentes, el hombre ha actuado de manera intencionada. Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor sufre algún tipo de trastorno, se descarta cualquier motivación política.
Teorías de la conspiración
El conductor --en el momento del ataque-- llevaba una corona del roscón de reyes en la cabeza.
Además, el atacante ha gritado que su acción se debía a que la televisión pública catalana no hablaba suficiente de los Illuminati --una asociación que muchos conspiranoicos relacionan con la dominación mundial--. En la pancarta del pasado martes y que hoy llevaba en el vehículo, se podía leer : "¿Por qué los Illuminati no pueden salir en TV3?"
Conducción temeraria
Policía Local ha destacado que el hombre ha sido trasladado a comisaría sin que este opusiera resistencia ni intención de agredir a ninguna persona. Más tarde, los agentes han iniciado denuncia por un presunto delito de conducción temeraria con resultado de daños materiales.
Finalmente, le han hecho una prueba de alcoholemia, a la que ha dado negativo, y una de drogas, cuyos resultado están a la espera de recibir del laboratorio.