Imagen del vídeo en el que un niño le desea la muerte a Pedro Sánchez / TWITTER

Imagen del vídeo en el que un niño le desea la muerte a Pedro Sánchez / TWITTER

Política

El PP borra un vídeo en el que un niño le pedía a los Reyes Magos la muerte de Sánchez

El PSOE han condenado su difusión y han exigido a los populares que quitaran ese tuit de su cuenta

5 enero, 2019 14:25

El Partido Popular ha retirado un vídeo que había publicado en su Twitter  en el aparecían el humorista Ignacio de la Puerta con un niño que pide a los Reyes Magos la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los populares, después de retirar las imágenes han pedido disculpas por lo que considera que "ha sido un error. No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie".

El vídeo

En el vídeo se puede ver como un niño lee la carta de los Reyes Magos a su padre --interpretado por De la Puerta--.

Tuit borrado del Partido Popular

Tuit borrado del Partido Popular

Tuit borrado del Partido Popular

"Queridos Reyes Magos: Mi cantante preferido era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es... Pedro Sánchez", lee De la Puerta.

Críticas al PP

Por su parte, el PSOE, han condenado su difusión y han exigido al PP que quitara ese tuit de su cuenta: "Afortunadamente, los partidos políticos estamos para algo más que para desear la muerte al Presidente del Gobierno", han subrayado en su perfil oficial.

También se han sumado a las críticas el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y el líder de IU, Alberto Garzón. Los dos dirigentes políticos acusan al PP de utilizar a un niño para "desear la muerte de sus adversarios políticos".