Un ciudadano ha sido condenado a pagar una multa de 720 euros por proferir comentarios injuriosos contra los Mossos d'Esquadra a través de la red social Facebook.
La sanción ha sido impuesta por el juzgado de instrucción número 1 de Puigcerdà, por un delito contemplado en el artículo 504.2 del Código Penal.
Comentarios insultantes
El condenado dirigió a los miembros de la comisaría de los Mossos de dicha localidad gerundense numerosos comentarios, insultos, alusiones directas a la dignidad de los agentes, deseándoles públicamente que sufrieran y que les ocurrieran sucesos trágicos.
El ciudadano en cuestión ha sido condenado por sus manifestaciones a ocho meses de multa, con el pago de una cuota diaria de tres euros, lo cual asciende a una suma de 720 euros. La sentencia se ha promulgado después de la tramitación de las diligencias urgentes número 27/2016.
"Deporte nacional"
Los hechos los denunció el Sindicat de Policies de Catalunya (SPC) mediante una querella, y también la Unidad de Investigación de la Seu d'Urgell.
El SPC advierte en un comunicado que "el insulto y el menosprecio grave al cuerpo o a los compañeros, que en ocasiones parece el deporte nacional en las redes sociales, no puede quedar impune cuando se trata de una prohibición expresamente recogida en el Código Penal".