Árbol lleno de lazos amarillos utilizado en la felicitación navideña de la Generalitat / @govern

Árbol lleno de lazos amarillos utilizado en la felicitación navideña de la Generalitat / @govern

Política

Aluvión de críticas a la Generalitat por usar lazos amarillos en su felicitación navideña

El gobierno catalán utilizó la imagen de un árbol lleno símbolos políticos en un controvertido mensaje muy criticado en las redes sociales

26 diciembre, 2018 14:41

Los actuales dirigentes de la Generalitat hacen un uso político de las instituciones incluso para felicitar la Navidad y el Año Nuevo. Así ha ocurrido con el mensaje difundido con este fin por parte del gobierno catalán a través de sus redes sociales.

La cuenta oficial del Ejecutivo catalán (@govern) utilizó ayer la fotografía de un árbol navideño adornado con decenas de grandes lazos amarillos para transmitir sus mejores deseos para estas fiestas. Una imagen que ha sido muy criticada, debido a la utilización del símbolo que reclama la liberación de los políticos independentistas en prisión preventiva por el 1-O y la DUI de octubre de 2017.

Acusaciones de "sectarismo"

Los detractores del mensaje reprochan a los responsables de la Generalitat la instrumentalización de un mensaje institucional que debería representar a todos los catalanes, no sólo a los nacionalistas. Y, más aún, por tratarse de una felicitación navideña, pues consideran que en un caso tan especial deberían mantenerse al margen cuestiones partidistas y políticas.

El post de Twitter recibió centenares de quejas y críticas y acusaciones de "sectarismo", así como de "no respetar las fiestas", tal y como se puede apreciar en el hilo tuitero que generó el mensaje en cuestión, que adjuntamos bajo estas líneas.

Después del revuelo originado a raíz de la controvertida felicitación navideña, en la misma cuenta se difundió de nuevo la imagen del árbol lleno de lazos amarillos para explicar que se encuentra ubicado en el interior del palacio de la Generlitat, concretamente en el patio de carruajes.