La organización radical independentista Arran, ha conseguido este jueves juntar apenas 50 personas ante el Palau de Pedralbes. Todos ellos han respondido a la convocatoria de protestar contra la reunión entre los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Pedro Sánchez y Quim Torra, que ha tenido lugar en el edificio.
Ante el aparatoso fracaso de concentración, la portavoz de la organización extrema izquierda, Núria Martí, ha llamado a trasladar la protesta a las 20 horas ante el cercano hotel Sofia. Se trata de un conocido establecimiento muy próximo a este edificio histórico que acoge la entrega de medallas y premios Ferrer Salat, el principal acto empresarial del año de la patronal Foment del Treball. Ambos políticos han manifestado que estarán presentes y está previsto que hablen, así como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Les acompañarán las ministras de Economía, Nadia Calviño, y la de Trabajo, Magdalena Valerio. Así como el consejero de Economía catalán, Pere Aragonés, la de Empesa y Conocimiento, Àngels Chacón, y el de Trabajo, Chackir El Homrani.
Dispositivo policial
Los Mossos d’Esquadra blindan los alrededores del conocido hotel barcelonés donde tendrá lugar la cena empresarial. Varias unidades de antidisturbios ocupan las calles de los alrededores cuando faltan aún horas para que empiecen a llegar los ejecutivos que están invitados.
Ante las amenazas de boicot por parte de los radicales antisistema de Arran, los agentes de la policía catalana están reforzando el dispositivo policial que hay desplegado en el conocido edificio.
Parte del dispositivo policial ante el hotel Sofia / CG
Pinchazo en el Palau de Pedralbes
La manifestación convocada por la rama juvenil de la CUP estaba apoyada por los CDR. Aunque el dispositivo policial de los Mossos d'Esquadra cuenta con una docena de furgonas que custodian el edificio, no se prevé que la concentración vaya a mayores.