Jordi Cañas desafía un escrache independentista / CG

Jordi Cañas desafía un escrache independentista / CG

Política

Jordi Cañas desafía un escrache independentista

El exdiputado de Cs salió por la puerta principal del Colegio de Abogados de Barcelona, cruzó el cordón policial que le protegía y pasó por delante de los manifestantes, que se limitaron a insultarle

13 diciembre, 2018 13:12

El exdiputado de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya Jordi Cañas ha vuelto a mostrar que no tiene "miedo" a la facción más radical del independentismo catalán. Ayer martes un grupo de secesionistas se congregó a las puertas del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) con el objetivo de boicotear un acto de homenaje a la Constitución --que cumple su 40 aniversario-- y para amedrentar a los asistentes.

Al finalizar el evento, las personas que estaban dentro del edificio salieron escoltados por un cordón policial de los Mossos d'Esquadra. Sin embargo, Jordi Cañas salió por la puerta principal, cruzó el cordón policial y pasó por delante de los manifestantes, que se limitaron a insultarle y gritar consignas como "Fuera fascistas, de nuestros barrios". La policía catalana vigiló de cerca el movimiento del exdiputado de Ciudadanos, pero no tuvo que intervenir ni escoltar a Cañas. 

Impotencia de los 'indepes'

En el vídeo se aprecia como uno de los independentistas se lamenta ante un agente de los Mossos d'Esquadra por el gesto de Cañas: "¿Esto no es provocar, pasar por aquí en medio? ¿Debería pasar por aquí detrás no?" le espeta al agente, sin obtener respuesta alguna. Así, los manifestantes no lograron satisfacer su objetivo: el de amedrentar, boicotear e incomodar a personas como Cañas, que optó por demostrar que no tiene "miedo" a los independentistas. 

"Los ⁦Joan Tardà y los rufianers señalan en el Congreso.⁩ Los objetivos y sus sicarios ejecutan sus órdenes acosando, insultando e intimidando. Ayer en el ⁦ICAB decidimos salir por la puerta principal: por dignidad y defensa de la democracia. No os tenemos miedo", afirmó Cañas en un tuit. Centenares de internautas han mostrado su solidaridad con Jordi Cañas, y han aplaudido su gesto frente a los independentistas.