Un nombramiento que supone un claro gesto hacia el PSC. El Gobierno de Pedro Sánchez ha reelaborado la lista de jueces que apoyará para que formen parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y ha situado a la juez Mar Serna en la terna de 12 jueces, dentro de los 20 magistrados del organismo de gobierno del poder judicial. Serna, magistrada del juzgado de lo social 23 de Barcelona y juez de la Asociación de carácter progresista Jueces por la Democracia, fue consejera de Trabajo de la Generalitat, entre 2006 y 2010, con el gobierno tripartito presidido por el socialista José Montilla.
Esa decisión supone un cambio respecto a los planes iniciales, que pasaban por el nombramiento de Diego Íñiguez, titular del juzgado contencioso administrativo número 3 de Bilbao, según publica El Confidencial.
La ministra de Justicia, Dolores Delgado
Abogada laboralista
Fue la ministra de Justicia, Dolores Delgado, la que llamó este miércoles a los candidatos que podían ser apoyados por el PSOE. El nombre de Serna supone una complicidad del Ejecutivo español con el PSC, además de suponer un espaldarazo a la política de nombramientos paritarios del Gobierno.
Serna logró una gran complicidad con sus socios de gobierno, bajo la presidencia de Montilla, con ICV y ERC. Abierta al diálogo, la exconsejera había ejercido como abogada laboralista de UGT en Cataluña entre 1977 y 1982.